¿Se puede conseguir empleo en tiempos de pandemia?

0

Con entrevistas virtuales los reclutadores se concentran en el relato de los candidatos

Hace ocho meses que eso no existe más y hay que intentar obtener la misma información de la entrevista por videoconferencia que la que se tenía en una presencial.

«Se hace mucho foco en ver si el candidato hace match con las características culturales de la compañía. Pero eso es más difícil lograrlo por zoom. Entonces, hacemos muchas preguntas que bucan ver los valores que tiene esa persona.

la videoentrevistas tienen que concentrarse en lo que relata el candidato. Mientras que antes el reclutador tenía un componente intuitivo, ahora los datos duros pasan a ser centrales.

Del otro lado de la pantalla, los candidatos hoy están mucho más conservadores y quieren pisar sobre seguro. Si alguien está trabajando, antes de renunciar quiere tener la oferta por escrito.

«Eso sí, la gente que consigue trabajo en esta situación es muy agradecida«

Los especialistas coinciden en materia de búsqueda de empleo que la cuarentena se dividió en tres etapas. Un freno casi total en marzo y abril. Una segunda fase en mayo, cuando se empezaron a retomar las entrevistas virtuales, porque las compañías se dieron cuenta de que el aislamiento iba a prolongarse. Y, finalmente, a partir de junio y julio, cuando las empresas se digitalizaron al 100%.

Leave us a comment

Categories
Categories
ads2