Blog

4 Razones válidas para no aceptar una propuesta laboral.

by jsantos in Blog 08/04/2018 0 comments

1. Los empleados no se llevan bien: Si tienes la oportunidad de realizar una entrevista de manera personal, tómala. Vía internet no tendrás chance de observar a tus futuros colegas y la cultura empresarial.

Cuando no existe cordialidad entre empleados y no existe el respeto básico, imagínate cómo es cuando las contrataciones potenciales no están alrededor.

2. El jefe es grosero: No es una buena señal cuando tú estás tratando de hacer una buena impresión y respondiendo todas las preguntas, pero la persona que será tu jefe inmediato se la pasa enviando textos o haciendo otras actividades.

Si no recibes la atención suficiente como candidato, imagina lo que será cuando seas empleado; incluso puede ponerse peor. Ten en cuenta que trabajar con este tipo de personas resulta tóxico.

3. La descripción del trabajo es vaga: Cuando la descripción que te dan sobre las labores que desempeñarás es prácticamente inexistente, a la alarga puede resultar frustrante, pues no sabrás qué dirección tomará tu carrera.

Cuando la entrevista a la que asistes te deja más preguntas que respuestas, entonces debes dejar pasar dicha vacante.

4. Esperas mucho tiempo: Llegar 15 minutos antes de la entrevista es normal y comprensible, pero cuando pasa casi media hora sin que alguien de Recursos Humanos te dé una señal de entrevista, ya no es normal.

La comprensión de respeto debe ser necesaria, pero ellos también deben de tener en cuenta que estás realizando un esfuerzo por estar ahí y, por tanto, respetar tu tiempo.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *