Joel Santos
Joel Santos

Recruiter I | ERC BPO

0 comment

Cómo organizar tu búsqueda…

Por Elena García Consultora Recursos Humanos La mayoría de las personas se encuentran desorientadas cuando se enfrentan a una búsqueda de empleo. Es importante que no descartes ninguna de las posibilidades de búsqueda de empleo a las que puedes acceder ya que por remotas que parezcan, pueden resultar efectivas. Puedes comenzar por la redacción del currículum: debes diseñar un currículum claro que aporte la información necesaria para su valoración en la primera fase del proceso de selección; no olvides fechas, empresas, puestos ocupados, funciones desempeñadas, idiomas… y sobre todo aquellos aspectos que pueden aportar un valor añadido a tu candidatura frente a otros candidatos. A pesar de  tener un modelo de currículum es importante que lo adaptes a cada oferta de empleo, potenciando y resaltando aquello que posees y mejor se ajuste al puesto. La carta de presentación también es relevante. Aunque existen diversos modelos de cartas, lo más importante es: destacar el tipo de puesto por el que te encuentras interesado; referencias, si existiesen; y un breve resumen de tu trayectoria profesional. No olvides cuidar la presentación. Antes de proceder a enviar tu candidatura,  primeramente debes realizar un análisis de las condiciones laborales que estás dispuesto a aceptar: horario, tipo de contrato, salario, lugar de trabajo, desplazamientos… así como tipo de organización que te interesa, responsabilidades que estás dispuesto a asumir, cultura empresarial etc. También debes analizar la situación del mercado laboral...

Read More
0 comment

Zonas francas: Medio siglo…

Por : Yulissa Álvarez / Eldinero.com.do Las zonas francas permiten a compañías extranjeras y locales establecer operaciones y beneficiarse de incentivos fiscales y de facilidades de importación, mientras generan una gran cantidad de empleos. De acuerdo al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), al cierre de 2018 República Dominicana contaba con 74 parques, integrados por 673 empresas que contaban con un total de 171,726 empleados. El informe preliminar de la economía dominicana del Banco Central destaca que al cierre del primer semestre de 2019 existían 695 empresas acogidas al régimen de Zonas Francas, destacándose las dedicadas a la manufactura de productos textiles (15.3%), tabaco y sus derivados (12.7%), productos agroindustriales (7.9%), productos farmacéuticos e instrumentos y equipos médicos (4.7%), calzados y sus componentes (3.6%) y joyería (2.2%). Indica que se aprobaron 25 permisos para el establecimiento de nuevas empresas de zonas francas, las cuales proyectan crear 4,443 empleos directos, con una inversión de RD$2,670.2 millones. En su informe de 2017 titulado “Zonas Francas en República Dominicana: consideraciones de política para un sector más competitivo e incluyente”, el Banco Mundial destaca que el país es considerado como un ejemplo de implementación exitosa de zonas francas en el hemisferio occidental. “Las zonas francas impulsaron el crecimiento económico durante las décadas de los ochenta y los noventa, y aunque experimentaron una fuerte disminución en el empleo debido en parte a la..

Read More
0 comment

La gran mayoria de…

Fuente: Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional de Competitividad reveló que desde el 2016 la economía dominicana rompió el circulo vicio en la generación de empleos, y a partir de ese año los puestos de trabajo que se crean no provienen de la informalidad sino del sector formal. El licenciado Rafael Paz Familia atribuyó ese cambio a las acertadas medidas adoptadas por el gobierno del presidente Danilo medina, las cuales van en la dirección de generar empleos de calidad. Paz Familia sostuvo que una muestra de eso es que el pasado año, y por primera vez en muchos años, la economía dominicana generó  más de 160 mil nuevos puestos de trabajo formales. Entrevistado en el programa D´ Agenda, el funcionario explicó que eso supera el crecimiento natural que se da cada año de la fuerza laboral. Agregó que eso se debe, dentro de otros componentes, a los incentivos oficiales que se vienen dando desde el Estado para que las pequeñas empresas se formalicen, específicamente con la eliminación de trámites burocráticos que obstaculizaban la creación y el desarrollo de ese sector de la economía. “Definitivamente, se logro a partir del año 2016 el cambio de lo que habíamos venido señalando desde hace mucho tiempo que era la pendiente de crecimiento de la informalidad en la República Dominicana, donde la mayoría de los empleos que se generaban eran empleos informales, ya a..

Read More
0 comment

En ocho años se…

“Desde nuestra llegada a la presidencia hemos creado 889,986 empleos netos, para un ritmo promedio de creación de empleos anuales de 127,141 por año, superando con creces la meta de 100,000 de nuestro programa de gobierno”, indicó el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Medina afirmó en su alocución de rendición de cuentas que durante su gestión de Gobierno se triplicó la formación técnico profesional y se garantizó el acceso de jóvenes al mercado laboral gracias a la formación técnica. Explicó que esto ha sido posible gracias a que actualmente, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) amplió su oferta académica de 591 opciones de cursos que tenía en 2012 a más de mil en 2019. Ponderó el impacto del programa del primer empleo que sería llevado a cabo en alianza con el sector privado, proyecto que garantizó en la rendición de cuentas del año pasado (2019). “Pusimos en marcha la bolsa electrónica de empleo del Ministerio de Trabajo. En Empléate Ya, más de 10,000 empresas han ofertado cerca de 22,000 puestos de trabajo” Entre ovaciones y agradecimientos el presidente indicó que “somos la economía de Centroamérica y el Caribe que ha logrado la mayor reducción en el desempleo en los últimos 7 años, pasando de 8.8% en 2012 al 5.4% en 2018”. El primer mandatario hace referencia a uno de los temas más vulnerables de la sociedad dominicana en..

Read More
0 comment

Alrrededor de 26,000 trabajadores…

El ministro de Trabajo informó que 1,424 empresas han reportado la suspensión de los contratos debido a la situación generada por el coronavirus El ministro de Trabajo, Winston Santos, indicó que hasta los momentos 1,424 empresas han suspendido los contratos de sus empleados, una medida que afecta a 26,593 trabajadores. El funcionario dijo a Diario Libre que el despacho laboral no puede actuar en contra de los patronos que aplican la figura de la suspensión de contratos sin paga a sus trabajadores porque se trata de un asunto previsto en el Código Laboral dominicano. Por lo tanto, explicó que la resolución publicada por el Ministerio de Trabajo se trata de una exhortación a los empleadores para que otorguen la otra figura que permiten las leyes laborales, que es adelantar vacaciones a los trabajadores. Santos instó a los patronos a notificar la suspensión de los contratos al Ministerio de Trabajo, tal como se estipula, pero pidió que se haga en línea a través de la web del despacho laboral (www.mt.gov.do), en el apartado SIRLA, con el formulario DGT-9. Esto para que no se aglomeren personas en la sede del ministerio y evitar así la propagación del nuevo coronavirus. Por otro lado, Santos aclaró que el Ministerio de Trabajo no está cerrando empresas y que lo que ha adelantado es la supervisión de las condiciones de trabajo en los establecimientos que deben seguir operando por..

Read More


Noticias En Calendario
abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Facebook
Ads Automatico